Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

III Edición de Open Studio / Fernando Masell


Atocha nº 35 - 1º
MADRID


El fotógrafo Fernando Maselli (1978, Buenos Aires, Argentina), estará presente en la III Edición de Open Studio en Estudio PAC, proyecto comisariado y patrocinado por PAC

Dos son los proyectos que se presentan del artista. Uno de ellos, y realizado en exclusiva para Open Studio, es un proyecto en colaboración con el artista Kaufman. Ambos se han unido en un proyecto conjunto, Kaufman&Maselli, donde quieren hacer dialogar la fotografía y figuración con la pintura y abstracción. 

La presentación de este nuevo proyecto colaborativo se realizará en exclusiva para Open Studio. Para ello ambos artistas durante esta tercera edición trabajarán e investigarán en un nuevo concepto de obra conjunta, uniendo fotografía, pintura, arte urbano, instalación y dibujo. Las fotografías, base de la obra, serán tomadas por Maselli en barrios abandonados a medio construir en la periferia de Alicante y Madrid (residencia de ambos artistas). Estos espacios serán intervenidos por Kaufman antes de ser fotografiados, mediante la reutilización de elementos abandonados en la zona. Estos elementos fusionarán su fisonomía geométrica con el entorno que les rodea. De este modo, las imágenes contendrán una serie de patrones formados por figuras geométricas que más tarde serán enfatizados y combinados a través del color. Fotografías hechas en la frontera difusa entre el olvido y el recuerdo, entre la realidad y la ficción.

La presencia del individuo desaparece al mismo tiempo que se remite a su figura reflexionando sobre el abandono. Con un juego de luces y sombras donde los elementos arquitectónicos sufren de desequilibrio debido a la contaminación de la geometría y el color. Tensiones estructurales que luchan en el silencio de la soledad.




El otro proyecto que se podrá ver en Espacio PAC, es Infinito Artificial. Este proyecto es un acercamiento al libro “Sobre lo Bello y lo Sublime” de Edmund Burke, que consiste en un análisis pragmático sobre ciertos aspectos físicos de la naturaleza y sus efectos sobre la mente para tratar de dilucidar las situaciones que producen en el hombre una sensación de sublimidad. Esta serie está compuesta por montajes digitales hechos en alta montaña, donde Maselli recrea paisajes imaginarios a través de la repetición de trozos de realidad, y de esta forma, aborda el concepto de lo sublime definido por Burke y la posibilidad de su plasmación en un lenguaje artístico contemporáneo.
La obra de Maselli ha sido reconocida y expuesta en varios certámenes nacionales e internacionales: W-CA Contemporary Landscape Photography Open (UK), Premio Joven Artes Plásticas, Universidad Complutense (España), Convocat

No hay comentarios:

Publicar un comentario