Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Leonard Freed / The Italians

Leica Gallery New York
670 Broadway / Suite 500
New York, NY 10012 

Del 13 de Junio al 9 de Agosto, los habitantes de Nueva York y aquellos que visiten la ciudad podrán disfrutar en las instalaciones de Leica Gallery de uno de los trabajos más queridos de Leonard Freed. El libro Los Italianos, del que la exposición es homónima fue publicado en el 2011,  cinco años después de la muerte del prestigioso fotógrafo de Magnum. 

Freed sentía una admiración y un cariño especial por Italia y sus habitantes, tanto es así que a lo largo de su carrera realizó  cuarenta y cinco viajes al país meditarréneo. Las imágenes que allí realizó captan la alegría de la infancia, el amor, el matrimonio, la celebración de la familia y la comida. Freed Escribió: "Si es verdad que la reputación de un país depende de la hospitalidad de sus gentes, Italia siempre estará en lo más alto de la lista para mí. Hay un dicho italiano totalmente cierto "Cuando usted se sienta a mi mesa se convierte en un miembro más de la familia"."




Los directores de Leica han trabajado en estrecha colaboración con la viuda de Freed, Brigitte, quien ha comisariado la exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario