Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 8 de septiembre de 2014

UNDERTONES - ELLEN KOOI

Centro de Arte Alcobendas
16 octubre 2014 - 10 enero 2015



Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) es una de las fotógrafas holandesas contemporáneas más reconocidas, y su obra ha sido expuesta en numerosos museos e instituciones de Europa y Estados Unidos.

Ellen Kooi desgrana un proteico pulso entre el hombre y la naturaleza, entre cada persona y su entorno, una compleja y conflictiva relación que hoy en día nos replanteamos más que nunca y que está por reinventar. Por otra parte, sus imágenes reflejan una paz y cierta frialdad nórdica solo aparentes, ya que bajo ese manto de quietud se esconden una serie de intensas sensaciones que van desde la inquietud, el aislamiento, la sorpresa, o el temor. Sus "paisajes con figuras" nos traen ecos al presente de los grandes maestros flamencos del pasado como Vermeer, Brueghel, Patinir o El Bosco.


El trabajo de Ellen Kooi es mucho más que una expresión individual -como artista- sino una expresión colectiva, un espíritu nacional con el que no por no pertenecer a los Países Bajos dejamos de vernos reflejados.


Su obra se encuentra repartida por colecciones privadas y públicas de todo el mundo como MUSAC, BESart, MoPA San Diego, y Frans Hals Museum.







No hay comentarios:

Publicar un comentario