Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 1 de septiembre de 2014

World Press Photo

Circulo de Bellas Artes

Del 12 septiembre al 12 de octubre 2014



En los últimos cincuenta años la Fundación World Press Photo ha jugado un importante papel en el fotoperiodismo mundial. Cuando comenzó en 1955 con una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, nadie imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo.

La exposición Word Press Photo es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que muestra  el trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año. El resultado es un conjunto de imágenes que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que nos muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública.

La exposición itinerante es visitada por más de un millón de personas en más de cien ciudades de cuarenta y cinco países en cada una de sus ediciones anuales. En esta edición han participado 5.754 fotógrafos de 132 países con un total de 98.671 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 53 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas lo que demuestra el carácter global y la importancia de este certamen dentro de la comunidad de fotoperiodistas.

La edición 2014 se compone de 160 fotografías que nos recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2013: la guerra de Siria, el huracán en Filipinas, el fallecimiento de Nelson Mandela y otras muchas pequeñas grandes historias, como la vida cotidiana de la población de Transilvania, en Rumanía, cuyas tradiciones parecen haberse detenido en el tiempo, los ermitaños ukranianos que han optado por alejarse de la civilización y también impresionantes historias de naturaleza, como los bonobos, los primates más parecidos al ser humano y los tímidos pumas de Estados Unidos.

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer, con una imagen realizada para National Geographic, ganó la 57 edición, y hasta ahora última, del mítico concurso. Su fotografía recoge a un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti.





HORARIO
de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 · sábados y domingos de 11:00 a 21:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario