Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 22 de enero de 2015

Exposición Juan Manuel Díaz Burgos

Bulevar Paseo Valdelasfuentes
Alcobendas - MADRID
22 enero - 31 julio 2015



Fotógrafo viajero, retrata no sólo la vida, sino también lo cotidiano, y oculto para muchos, de las imágenes que contempla, sobre todo en América Latina, lugar al que acude con frecuencia. Tampoco le hace falta irse muy lejos para mostrar con ironía y acidez las escenas desinhibidas de las gentes en las playas de Cádiz, como las de su serie “Historias de playa.

Juan Manuel Díaz Burgos nace el 8 de Noviembre de 1951 en la ciudad de Cartagena (España). Los Reyes Magos de Oriente le traen su primera cámara, una Kodak Retínette, cuando tiene ocho años y, con ella, fotografía su entorno familiar. En 1976, con cámara réflex, empieza a explorar con libertad el mundo de la fotografía.

Ha expuesto en más de ochenta ocasiones de manera individual, y más de noventa de manera colectiva, en importantes salas de todo el mundo. Viajero incansable, ha participado con su amigo Castro Prieto en el positivado de la obra del fotógrafo peruano Martín Chambi, entre otras muchas empresas realizadas por los cinco continentes. Sin salir de su Murcia natal, ha llevado a cabo “Fotografía en la región de Murcia”, el proyecto más ambicioso realizado en torno a la fotografía de su región.

Merecedor de importantes premios, y protagonista de varios libros de autor, Díaz Burgos se nos presenta como uno de los valores más importantes de la fotografía española.

La mayor parte de las fotografías que veremos en el bulevar corresponden a obras realizadas en diferentes viajes por Cuba. Otras son escenas frescas, playeras, de su trabajo “historias de playa”, para completar la exposición con algunas imágenes de los astilleros de Sestao.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario