Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 10 de noviembre de 2016

JAVI CAMINO: "Indicios"



Real Sociedad Fotográfica
C/ Tres Peces, 2 –  Madrid
del 16 de noviembre al 10 de diciembre



“Bajo el título Indicios he creado una serie fotográfica en formato díptico; un diálogo cruzado para enfrentar el signo con su significado. Se establece así una aproximación entre opuestos que se complementan, sin vencedores ni vencidos, expuesta en un lenguaje formal donde el blanco y negro remite, una vez más, a la dualidad universal.

En la narrativa de estos microrrelatos, como en los encuadres verticales que evocan la soledad emocional que caracteriza nuestra época, reflexiono sobre el aislamiento y la omnipresente búsqueda del ideal femenino como alternativa al conflicto intelectual que provoca el álter ego.”

Texto: Javi Camino


Javi Camino
Javi Camino nace en Madrid en el año 1970 (y no en el deseado laboratorio de revelado químico que su padre nunca tuvo). Sin cámara, comienza sus estudios de Imagen y Sonido a finales de los años ochenta. A partir de entonces centra sus intereses profesionales en las Artes Gráficas y el Diseño especializaciones que han ocupado gran parte de su vida laboral.

Sin olvidar del todo la fotografía analógica, y tras un largo periodo de vacío creativo, vuelve a retomar la imagen fotográfica de la mano de la era digital y de las nuevas tecnologías.

Trabaja como asistente de estudio y como fotógrafo freelance. Merecedor de diversos reconocimientos y premios fotográficos, termina de formarse como fotógrafo es la madrileña escuela Efti y en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde obtiene la titulación de Experto en Fotografía Aplicada.

Su obra se ha expuesto en diversos centros y galerías, y de ella y de su experiencia como autor se origina uno de sus pensamientos sobre el medio: la fotografía es parte de luz, mecánica y emoción, absolutamente nada más.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario