Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 6 de marzo de 2017

COLOR A LA VIDA DE TINO SORIANO



B DE TRAVEL BRAND EXPERIENCE
C/ Miguel Ángel, 33 MADRID
Del 6 de Marzo al 1 de Abril de 2017


 © Tino Soriano

En el marco de “TRAVELING, semana de los documentales de viajes” se inaugura la exposición fotográfica Color a la Vida, de Tino Soriano, uno de los mejores documentalistas españoles, colaborador habitual de National Geographic. La muestra permanecerá abierta en las salas del certamen hasta el día 1 de abril de 2017.

Partiendo del concepto del color -tema que motiva al fotógrafo para hacer esta selección- se ha diseñado un montaje de exposición en el que las 34 imágenes se reparten en torno a seis tonalidades cromáticas diferentes. Un viaje visual a través del mundo en función de sus colores -apoyado por textos del periodista y escritor Paco Nadal, donde el poder evocador de la gama cromática sirve de vehículo para viajar a multitud de destinos gracias a la mirada única del autor.

 © Tino Soriano

 © Tino Soriano



Según las palabras del fotógrafo:

La fotografía es el arte de la luz, que es un compuesto de colores. La luz y el color influyen en cómo la gente percibe el mundo. Las diferentes fuentes lumínicas afectan los colores y los tonos específicos que apreciamos con la luz natural y que varían cuando se ven bajo la influencia de una bombilla incandescente o cualquier otra fuente: los colores más claros pueden parecer más naranja y los oscuros quizás se vuelven aún más oscuros.

El color tiene numerosas formas y apariencias dado que el cerebro humano aprecia por lo menos 2000 tonalidades diferentes. El resultado es que un 87% de nuestras impresiones sensuales las obtenemos a través de un mundo de colores creado por el cerebro. El hombre los usa y se expresa a través de ellos, pero el color también puede ser un inconveniente. Este ha sido el desafío al que me he enfrentado durante toda mi vida profesional.


©Tino Soriano

© Tino Soriano

Mi primera gran influencia se la debo a John Hedgedcoe (1932-2010) que publicó un libro titulado “El arte de la fotografía en color” en donde explicaba la importancia de entender las “relaciones especiales y a menudo sutiles entre los diferentes colores”. También describía en esta obra el poder psicológico y emocional que el color puede tener en el espectador. Ciertos colores, afirmaba, consiguen que la gente reaccione de una determinada manera.


También Cheico Leidmann, Ernst Haas, Jay Maisel, Pete Turner, Helmut Newton , José Manuel Navia y más recientemente David Alan Harvey y Alex Webb han ejercido un enorme impacto en la forma en que veo y fotografío en color. Por eso dedico esta recopilación a todos ellos.
 
© Tino Soriano








No hay comentarios:

Publicar un comentario